Mini reseñas anime [4]: Verano 2014

12 pensamientos

Aldnoah. Zero

Género
Acción, mecha, ciencia ficción

Opinión personal
Una de las series que más espere de esta temporada, y personalmente fue una de las que esperaba semana a semana. A pesar de que en un principio pueda parecer una serie más con la idea de tierra vs raza extraterrestre, me gusto mucho como se fue dando el desarrollo de la historia, las idas y vueltas que tiene y como ninguno de los dos bandos termina de estar bien delimitado y dejándote sin saber tampoco quien esta bien y quien esta mal. Respecto a los personajes, los tres principales lograron ser muy distintos entre si y a mi llegaron a agradarme, sin desquiciarme ninguno, aunque si me encariñe con más con alguno que otro. Respecto a la música, destaca el opening de Kalafina sin dudarlo ni un segundo, es épico y me parece que queda muy bien con la historia. Y ahora no queda más que esperar a una segunda temporada con un final que nos deja deseando saber como continuara esta historia.

Calificación
9 (Genial)

Ao Haru Ride

Género
Shoujo, comedia, drama, romance, vida escolar, recuentos de la vida.

Opinión personal
Son pocos los casos en que me a pasado que se anuncia el anime de un manga que ya estoy leyendo, y este fue uno de esos casos. Por eso, no puedo evitar compararlo con el manga, y por suerte, a mi parecer, el anime supo hacer una buena adaptación de la obra original, es cierto que aún le queda mucho por adaptar, pero se concentro acertadamente en la primera parte del manga. Lo más importante de esta temporada (quiero pensar que en algún momento van a hacer la segunda) es como la protagonista va formando su lugar y su grupo en la escuela, a partir de ciertas vivencias en el pasado, y como decide tratar de cambiarlas. También es cierto que es un shoujo y hay una historia de romance por detrás, pero creo que se concentran más en otras cosas en esta primera parte, lo que me permitió disfrutar mucho más del anime. Es un shoujo de amistad y de vida, con un grupo de personajes interesante y variado que sorprendentemente se acoplan muy bien entre sí además de haber ciertas relaciones románticas entre ellos.

Calificación
7 (Bueno)

Barakamon

Género
Comedia, recuentos de la vida.

Opinión personal
Otra de esas joyitas inesperadas de la temporada. Una serie que empece a ver por su relación con la caligrafía y termino dando muchísimo más. La historia puede parecer sencilla, pero ofrece un montón de matices que van desde la comedia más inocente hasta momentos en que te hace plantearte cosas sobre tus decisiones en la vida. La verdad, creo que es una serie imperdible, más aún si gustan de series que den lecciones de vida y te hagan pesar sobre ella como a mí, aunque eso si sin dejar ni el lado divertido ni el lado algo amargo que la acompañan.

Calificación
9 (Genial)

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Género
Shounen, comedia, romance, vida escolar.

Opinión personal
En un principio no esperaba mucho de esta serie, creí que seria una comedia más como tantas, pero en verdad resulto ser la sorpresa de la temporada para mí. Me hizo reír un montón con todos los personajes delirantes que se fueron uniendo al pasar los capítulos, con esto no quiero decir que los personajes principales estén mal, pero el premio se lo lleva el grupo total de personajes, de tal manera que no puedo elegir ni a uno que sea mi favorito, todos y cada uno tiene su momento de lucirse durante los 12 capítulos que dura este anime. Y me da pena que haya terminado honestamente, era la dosis semanal de risas asegurada, pero no quedara más que esperar una segunda temporada en algún tiempo o ponerse a leer el manga me temo. Pero si lo que buscan es una buena dosis de risas delirantes, este es su anime sin dudas.

Calificación
8 (Muy bueno)

Glasslip

Género
Romance, recuentos de la vida, sobrenatural.

Opinión personal
Tuve una sensación extraña con esta serie, en un principio me tenia entusiasmada su paralelismo con Nagi no Asukara, un anime que ame... pero la verdad me decepcionó un poco, casi ninguno de los personajes llego a ganarse mi cariño. Respecto al desarrollo de la historia en un principio me pareció que avanzaba hacia algo y los misterios iban a ser explicados, pero el final no me saco mis dudas ni sentí que fuera una conclusión digna para los problemas que se nos presentan. Es una serie que esta bien, pero no pasa de eso, es un simple entretenimiento que empezó con una premisa interesante y no dio mucho desarrollo lamentablemente.

Calificación
5 (Promedio)

M3: Sono Kuroki Hagane

Género
Acción, drama, mecha, ciencia ficción

Opinión personal
Empece esta serie por la guionista, la misma que Ano Hana y Nagi no Asukara, pero a diferencia de estas anteriores, este anime no me marcó tanto, aunque supo mantener un buen equilibrio durante el desarrollo de toda la historia. En un principio, se nos presenta una situación poco positiva de la vida y como un grupo de chicos son los invitados a un proyecto científico que poco a poco irá tomando más repercusión en sus vidas...tanto en el presente, como en el futuro e incluso en el pasado de cada uno de ellos. Es un anime de mechas que esta bien, entretiene y tiene una idea interesante detrás pero tampoco llega a ser un imperdible.

Calificación
7 (Bueno)

Tokyo ESP

Género
Shounen, acción, comedia, ciencia ficción, superpoderes, sobrenatural.

Opinión personal
Una serie que se destaco en un principio por estar basada en un manga del mismo autor que Ga-Rei Zero (aun no lo veo ni leo) y me dio curiosidad. La historia de anime comienza ya metida en enfrentamiento pero a lo largo de los capítulos no se vuelve a retomar esto, lo que en verdad queda algo colgado. Obviando ese detalle, la historia comienza en un segundo capitulo introduciendo a los personajes y sus poderes de a poco. En general, es un anime que no destaca mucho, por lo menos lo que se adapto, porque al terminarlo te deja con la sensación de que la historia fue cortada a la mitad y aún quedan cabos sueltos por resolver. Es un anime que esta bien como entretenimiento, pero no hay que esperar gran cosa de él.

Calificación
5 (Promedio)

Zankyou no Terror

Género
Psicológico, thriller.

Opinión personal
Una de mis series favoritas de la temporada, y debo admitir que no me decepciono, me tuvo semana a semana pendiente de ella y cual era la verdadera razón detrás de las acciones de los protagonistas. No es una serie en el que se vaya a desvelar todo capitulo a capítulo, sino que todo se termina de entender en el mismo final, dejando la sensación de ser capaz de comprender por que y para que los personajes hicieron todo lo que hicieron a pesar de que en un principio pudiera verse como algo malo. Para mi fue una de las joyas de la temporada, con una historia atrapante, aunque eso si hay que ser paciente, con una animación espectacular y la música tampoco se quedo atrás.

Calificación
9 (Genial)

12 pensamientos:

1. Zankyou no terror me encantó *o* . Me sobra cierto personaje... bueno, más que sobrarme es que me hubiera gustado que profundizaran más en ella- five- o al menos en la relación que tenia con otro personaje. Pero por lo general me parece genial, ya subiré reseña.

un saludo¡

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, te entiendo~ a mi tambien me hubiera gustado saber más de ella u.u
      Estaré atenta para leerla ^^

Eliminar
  2. Ohayo!! :)

LOL cada vez que veo entradas asi meda ganas de ver otra vez los animes finalizados jajaja

ResponderEliminar
  3. Gekkan Shoujo y Barakamon me gustan mucho *-*

Luego Aldnoah Zero, Ao Haru Ride, Tokyo Esp y ZnT los termine dejando porque me aburrían xD. El único que seguramente vea terminar será Aldnoah Zero, pero no se si esperarme a la segunda temporada, ya que si muere ese personaje no creo que lo vea. Tokyo Esp dicen que el manga es mejor, así que seguramente lo termine viendo

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales~~

XDD Y bueno, cosas que pasan~~ oh, entiendo...y tal vez prefieras verlo todo junto~
      Puede ser...personalmente el anime no me entusiasmo mucho u.u

Eliminar
  4. De esta última temporada solo pude terminar Ao Haru Ride.
    Hablando solo del anime (ya que no he leído el manga) me pareció entretenido, el dibujo era lindo y la historia también (aunque no sale de lo común). Por otra parte, me hubiese gustado una mayor participación de los personajes secundarios.

Muy linda entrada, ¡Nos vemos! :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me temo que los secundarios tienen un poco mas de importancia en lo que no fue adaptado del manga u.u

Gracias ^^ Y saludos~~

Eliminar
  5. De las que te has visto coincidimos en Gekkan, Ao Haru Ride, Barakamon y Zankyou. Aunque de ellas sólo he terminado la primera.
    Ao Haru me quedé en el tercer capi, la tengo apartada a la espera de inspiración. Me gustó pero la vi muy lenta y los capis se me hacían largos. Le tengo que dar otra oportunidad.
    Barakamon es genialosa! Me falta ver el último capi. No esperaba gran cosa de ella pero me pasó como con Gekkan, veía por Tuiter a la gente decir maravillas y le tuve que echar un vistazo.
    Zankyou creo que me quedé en el 6. Me gusta mucho, a ver cuando encuentro tiempo!

Un beso wapa!
    P.D: ojalá licencien Gekkan ♥

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, son esas series que se ven cuando uno tiene ganas de algo tranquilo XD
      Es que si~ Fue una verdad sorpresa ^^
      Deberias darle una oportunidad de terminarlo cuando puedas ^^

Gracias X"D
      El manga?

Eliminar
  6. A mí "Aoharaido" (o "Ao Haru Ride") me decepcionó monumentalmente, después de haberme leído el manga tenía muy altas espectativas y no cumplió ninguna, la verdad, fue una auténtica decepción, encima estaba cargado de momentos lentos innecesarios y faltaron muchas cosas. Horrible.
    Tengo muchas ganas de ver "Gekkan Shoujo" :)
    Muchas gracias por la entrada.
    Por aquí una seguidora más ^^