Reseña manga [26]: Tonari no Kaibutsu-kun

8 pensamientos

Título original
となりの怪物くん

Mangaka
Robico

Género
Shoujo, comedia, romance, vida escolar.

Fecha de publicación
23/08/2008 - 22/11/2013

N° de tomos
13

MAL
Tonari no Kaibutsu-kun



Portadas



Sinopsis

Mizutani Shizuku es el tipo de persona que sólo se preocupa por sus propias calificaciones. Pero cuando ella accidentalmente, le entrega las notas de clases a Yoshida Haru, él se convence de que son amigos.
Haru resulta tener una personalidad muy inocente, pero ¿quién hubiera pensado que Haru realmente se le confesaría a Shizuku?
El romance de una chica de cabeza fría y un alborotador desde una nueva perspectiva.


Opinión personal

Y después de mucho tiempo leyendo este manga ongoing (desde el 2011 que lo vengo leyendo X"D) a llegado a su fin.

Es un manga que en un principio empece a leer porque tenia ganas de algo cómico y ligero, y los personajes principales se veían bastante hilarantes (De echo, lo son). Entre una chica con el estudio como único interés en su vida y un chico que parece ser un busca-pleitos con todos los que se cruza.

Pero las primeras apariencias engañan y cuando ambos se crucen en la vida del otro, esta dará un giro de 180º haciendo que una chica estudiosa descubra otras cosas que valen la pena de la vida, aunque sin perder su esencia y que un chico problemático para todos muestre que también tiene un lado inocente y amable aunque un poco torpe cuando se lo quiere descubrir.

Más allá de los dos personajes principales también entran otros personajes secundarios que no dejan de llevar sus locuras y sus problemas encima, y por suerte todos se vuelven personajes simpáticos que alguna risa nos sacaran. Puede que algunos nos gusten más que otros, pero todos son divertidos a su manera.

La historia en si, es una historia normal de instituto, no destila mucha originalidad en ese sentido, lo que realmente le da la gracia son sus personajes sin duda y toda su evolución durante los últimos años de secundaria (o preparatoria, o polimodal, como gusten). Y respecto al final, para los que no les agrada las historias muy abiertas se da cierre a distintos personajes en los extras del ultimo tomo ^^

No es un manga indispensable, pero sacara risas y simpatías con los delirios que presenta. Tiene su lado romántico por ser un shoujo, pero no es algo que me haya resultado empalagoso y pesado durante el desarrollo de la historia.


"Un shoujo, no tan cursi, con más tendencia a la risa y al humor gracias a sus personajes tan particulares."
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

8 pensamientos:

  1. Cómo no me voy a quedar en esta pasada de blog¡¡ me quedo y me encantará poder ver y seguir todas tus recomendaciones. Te invito a mi blog y te leo muy pronto¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ^^ Me alegro que te guste~~ Y ya curiosee tu blog XD También te sigo ^^

      Eliminar
  2. Buena historia, yo solo vi el anime y me gustó pero no terminó por cautivarme aunque no lo descarto :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, el anime no adapta todo el manga en verdad ^^ Y es cierto que hay otras cosas que vale la pena leer antes~
      Gracias! ^^

      Eliminar
  3. A mii el animee me gustoo bastante aunque se me hizoo muy irregular, esoo si me llovieron muchos comentarios que deberia ponerme con el manga porque es mejorr, asi que me lo anotoo tu reseña me incentivaa ademas es bueno leer este tipo de shojos suaves y comicos de vez en cuando!!
    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el manga es mejor porque va mucho más allá (y personalmente yo empece a leer el manga antes siquiera de que se anunciara el anime XD) pero vale la pena si el anime te agrado y quieres saber que sucederá en el futuro de los personajes ^^

      Eliminar
  4. Yo no he leído el manga, pero sí que vi el anime. Y te doy la razón en que no es cursi y que destacan más lo que es la comedia; eso a mi parecer es un punto a favor, tanta ñoñería no me gusta xDD
    Buena reseña :D
    Saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo la verdad XD Yo tampoco soy muy amante de lo rosa y cursi~
      Gracias! ^^
      Saludos!

      Eliminar