Reseña libro [16]: Maze Runner 0.5: Virus letal

4 pensamientos

Titulo
The Kill Order

Autor/a
James Dashner

Genero
Literatura juvenil, distopía.

Fecha de publicación
14 de Agosto del 2012

¿Saga o libro autoconclusivo?
Saga "Maze Runner"

Goodreads


Sinopsis
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Opinión personal
En esta precuela de la serie solamente podemos encontrar a los personajes ya conocidos de la saga en el prologo y el epilogo, la historia principal cuenta con otros protagonistas: Mark y Trina. Dos amigos que estaban juntos en el momento en el cual la tierra se volvió un caos debido a las llamaras solares.
En un principio, la historia comienza en un tiempo en el que esto quedo en el pasado, pero aun no se sabe que vendrán peores amenazas y que estas no son responsabilidad de la naturaleza sino de la misma humanidad. Pero, ¿Que sentido tiene generar más problemas a las personas que han sobrevivido? ¿Quienes han decidido esto y porque? Durante todo el libro se busca dar la respuesta a esto, aunque gracias a la saga en si ya sospechemos cuales son las respuestas a estas preguntas, pero es interesante ver como sucedieron las cosas, que se supo en su momento y que no.
Una de las cosas que me pareció mas interesante de esta precuela, fue la tensión que genera. Logro hacerme sentir en medio de esa tensión y caos en la que vivieron las personas en ese tiempo, incluidos nuestros protagonistas. Me recordó mucho a la tensión y nerviosismo que logro hacerme sentir el primer libro de esta saga al querer saber que había detrás del laberinto y cuál era su secreto.
No es un libro que aporte datos claves a la historia, pero es interesante entender lo que sucedió en el pasado y como se vivió todo eso, ayudándonos a entender un poco más como se tomaron las decisiones que se tomaron, estemos de acuerdo o no con ellas.




"Una precuela que aporta un punto de vista interesante sobre el pasado y como se llego al mundo que se nos presenta en triologia principal."

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

4 pensamientos:

  1. ¡Hola! A mí me gusto bastante. El final es alucinante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. *--* aun sigo con Las pruebas de fuego pero ya casi lo termino ^^ .. como me ha fascinado esta historia :3 aunque trato de leerlo de a poquito porque no quiero que termine XD
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD Lo vas estirando~ Aunque me alegra que te guste tanto ^^
      Un abrazo también~! ^^

      Eliminar