Mini reseñas anime [3]: Primavera 2014

8 pensamientos

Bokura wa Minna Kawaisou


Género
Comedia, romance, vida escolar, recuentos de la vida.

Opinión personal 
El anime de comedia de la temporada, me hizo reír bastante y los personajes se caracterizan por ser realmente excéntricos, pero me agrada como combinan de alguna manera XD En general todos me parecen sistemáticamente idiotas (con cariño igual) pero Kawai me cae simpática por que ama los libros obviamente~<3 El aspecto romántico, por suerte es bastante sutil y no llega a empalagar y ocultar la comedia que tiene ^^

Calificación
8 (Muy bueno)



Gokukoku no Brynhildr


Género
Seinen, misterio, drama, fantasía, ciencia ficción, harem.

Opinión personal
Un anime que llamo la atención en su momento por ser del mismo mangaka que Elfen Lied (Aunque ni he visto el anime ni leído el manga) pero, personalmente, me daba curiosidad la sinopsis con lo relacionado a las estrellas y el misterio. Fue un anime interesante a lo largo de los 13 episodios, con bastante misterios y dudas, algunas que se llegan a resolver dentro de estos capítulos y otros que aún así habrá que esperar por una segunda temporada o sino optar por leer el manga. Lo disfrute y me da curiosidad, pero no es de las historias por las que más muero por saber la verdad, es evidente que los misterios que se sugieren dan para largo (de echo, si no me equivoco) el manga sigue publicándose, por lo que esperare a una segunda temporada para aclarar mis dudas.

Calificación
7 (Bueno)



Hitsugi no Chaika


Género
Shounen, acción, aventura, comedia, fantasía, romance.

Opinión personal
Empece viendo este anime, porque me dio curiosidad un argumento donde la protagonista llevara un ataúd (me pareció una idea simpática XD). Aunque no esperaba encontrarme la historia que luego se desarrollo, es una historia entretenida que, a pesar que en un principio parezca simple: una aventura en busca de ciertos objetos. A medida que progresa se complica más y más agregándole otro gusto a la historia. Aunque la historia no este concluida en esta primera temporada, me dejo con suficiente curiosidad como para decidirme por ver su próxima temporada que se estrenaría en la temporada de otoño de este año, por suerte no tendré que esperar mucho para conocer el misterio detrás de Chaika, una princesa tan singular.

Calificación
7 (Bueno)


Isshuukan Friends


Género
Shounen, comedia, vida escolar, recuentos de la vida.

Opinión personal
Lo comencé viendo con la idea de que tenia un ambiente similar a "Kimi to boku" (Probablemente por el diseño simple más que nada y la atmósfera de la historia. Resulto un lindo anime para ver, los personajes generan ternura y ganas de que progresen en su deseo de ser amigos a pesar de las circunstancias que lo dificultan. Y a pesar de que tenga un ritmo tranquilo, no se me hizo lento ni aburrido, porque cada personaje fue creciendo de a poco en cada capitulo. Fue uno de los anime que mas disfrute ver cada semana y logro relajarme ^^

Calificación
8 (Muy bueno)


Mangaka-san to Assistant-san


Género
Seinen, comedia, ecchi, harem,  recuentos de la vida.

Opinión personal
Una serie de capítulos cortos que comencé por girar en torno al mundo de los mangaka... Se concentra más que nada en comedia, me hizo reír un par de veces, pero con tanto ecchi a veces llegaba a aburrirme bastante, honestamente. En conclusión, se ve rápido por la poca duración de los capítulos, pero esta llena de altibajos. No es ni mala ni buena...promedio para mi gusto.

Calificación
5 (Promedio)



Mekakucity Actors


Género
Comedia, romance, ciencia ficción, sobrenatural.

Opinión personal
Una de las series que más me mantuvo pendiente semana a semana, tanto por su historia como por ser de Shaft (Personalmente, a mi me agrada su estilo). Aunque lo que mas destaca es la cantidad de personajes e historias que se terminan entremezclándose, lo que puede ser un poco mareador al principio, pero yo lo encuentro super interesante >////< Fu un anime que disfrute bastante esta temporada y a pesar de no ser perfecto, vale la pena verlo.

Calificación
8 (Muy bueno)


Nisekoi


Género
Shounen, comedia, romance.

Opinión personal
Yo ya leía el manga desde antes y dentro de todo la adaptación fue bastante fiel al manga hasta donde llego, sin inventarse mucho ni inventar un final de la nada ya que el manga a un sigue ongoing. El extra que tiene es la animación de shaft que lo hace tan particular y le da otro toque a la historia del manga. Me gusto como anime, aun así tiene las mismas cosas positivas como las negativas del manga. Pero en conclusión, es un anime que entretiene con una gran variedad de personajes siempre y cuando uno sea consiento que el misterio principal aun no esta listo para ser resuelto.

Calificación
7 (Bueno)


No Game No Life


Género
Aventura, comedia, ecchi, fantasía, sobrenatural.

Opinión personal
Al principio me llamaba la atención la temática de los juegos...pero que sea ecchi me tiraba bastante para atrás. Aunque termine dándole una oportunidad y no me arrepiento en absoluto: disfrute viéndola. Creo que lo mas interesante que tiene son los personajes principales con sus locuras y estrategias, después algún que otro personaje secundario podía ser interesante, pero flaquean más. Por suerte para mi, la historia se trago al ecchi con el que viene, así que fue mucho más ignorable este aspecto XD Y el final...definitivamente tiene que haber una continuación, necesito saber como termina el juego de estos hermanos~~

Calificación
8 (Muy bueno)


Selector infected WIXOSS


Género
Juego, psicológico.

Opinión personal
Comencé este anime con la idea de que podría llegar a ser algo oscuro... a medida que fueron pasando los capítulos me recordaba un poco a "Mahou Shoujo Madoka magica" , por esa mezcla entre chicas creyendo en algo inocentemente, cuando en realidad se esconden varias trampas por detrás. No llega al punto de Madoka en el sentido del trauma que me genero, pero, por suerte, me mantuvo bastante interesada durante todos los capítulos... y el final. Ya sabia que serian dos temporadas... pero ¡Necesito saber que va a pasar! Espero que en la siguiente temporada, que se emitirá en Otoño, sepan darle un buen cierre y explicación a todo... pero sin dudas lo veré~

Calificación
8 (Muy bueno)



Tonari no Seki-kun


Género
Seinen, comedia, escolar.

Opinión personal
Una de las series de la temporada de capítulos cortos, que a pesar de no tener una historia que se desarrolle durante los capítulos y ser más bien, episódica. Es una serie divertida, para reírse una rato con las ocurrencias de Seki-kun (Y todo lo que se es capaz de hacer en medio de clases menos estudiar) No es imprescindible, pero vale la pena.

Calificación
7 (Bueno)


8 pensamientos:

  1. *--* Yo me enamore de Kawai xD espero ahcer su reseña pronto de ese anime :3
    Mekakucity actor no se.. no me llama mucho la atención pero como le das buena nota a ver si me pongo con el... Isshuukan friends lo disfrute bastantisimo, creo que de todos estos era el que mas esperaba cada semana junto con Niseki que ya tiene un rato que se fue, a mi me gustó un montonazo, a ver cuando me pongo al dia con el manga :3

    Un abrazo Oki-chan :3

    Pd: me gusta la nueva plantilla :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD Ya veo~~ Espero tu opinión ^^
      A mi me gusto mucho la verdad, pero gustos son gustos ^^
      Si~~ Fue tan tierno Isshuukan, yo ahora estoy leyendo el manga haber si la historia llega más allá del anime.
      Y Nisekoi también estoy con el manga haber como sigue~~ XD

      Abrazos! ^^

      PD: Gracias~ >///<

      Eliminar
  2. Que de ideas me has dado para ver anime, me ha encantado tu opinión, seguramente vea alguno de estos próximamente ^^
    Muy buena reseña resumen de todos jejeje
    Un abrazooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! ^^ Me alegra que te haya dado curiosidad por algunos~
      Gracias XD Cuando uno ve tantos en temporada es más facil así, si tuviera que hacer una reseña por cada uno no terminaría más sino X"D
      ^^ gracias!

      Eliminar
  3. De lo que has puesto nada mas me llama la atencion Bokura wa Minna Kawaisou e Isshuukan Friends que todos los describen como genial y tu tambien asi que me pica mucho la curiosidad, me los tengo anotados asi que espero verlos en cualquier momento.
    De los demas tal vez le eche el ojo a Tonari no Seki-kun que me parece interesante.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos series muy simpáticas a su manera~ Personalmente les tome cariño ^^
      Buenas elecciones ^^
      De nada y gracias! ^^

      Eliminar
  4. Madre mía, qué poco anime veo (y yo pensando que estoy en racha xD).

    De todas las que mencionas, solamente he visto Nisekoi y No game no life y coincido totalmente contigo. En cuanto al resto...apuntadoo todoo!!!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD A veces pasa~

      Me parece bien ^^ Espero que te gusten las demás también~~! ^^

      Besos!

      Eliminar