Reseña manga [25]: Kamisama no Inai Nichiyoubi

9 pensamientos
Título original
神さまのいない日曜日

Mangaka
Kimihito Irie (historia)/ Heiki Abara (arte)

Género
Shounen, misterio, fantasía

Fecha de publicación
09/10/2010 - 09/07/2013

N° de tomos
4

MAL: Kamisama no Inai Nichiyoubi



Portadas


Sinopsis

Hace 15 años, Dios abandonó el mundo. Los humanos ya no nacen, los muertos ya no mueren. En este mundo desolado, los únicos que pueden dar la paz a los muertos son los "Sepultureros". En este día, Ai, la sepulturera, se encuentra con su destino. Hampine, un hombre con los ojos rojos, una belleza asombrosa y pelo plateado, que se hace llamar el "hombre devorador de juguetes" aparece delante de ella. Ai se embarca en un viaje con él después de que él matara a todos en el pueblo, creyendo que era su padre.


Opinión personal

Comencé a leer este manga casi al mismo tiempo que se emitía el anime, por curiosidad para conocer algo más acerca de determinado personaje del cual disfrute mucho su historia: Hampnie Hambart, más conocido como "El devorador de juguetes". Y terminé de leerlo cuando el translation group, terminó de editar el último capítulo hace tan sólo unos días.

Antes que nada, este manga, nos presenta un mundo donde Dios a desaparecido, y ya no nacen personas en el mundo ni tampoco mueren, de la manera en que se conoce el termino, sino que deben realizar una ceremonia especial con un sepulturero para que descansen en paz.



¿Qué encontré en el manga en comparación con el anime? Los personajes son los mismos, de echo el principio de la historia es lo mismo que se cuenta en el anime: Como es la vida de la protagonista, el pueblo en el que vive, su encuentro con "El devorador de juguetes" y la verdad detrás de su identidad. Pero a medida que el manga progresa, toma un desarrollo distinto al del anime, mostrando recuerdos y circunstancias generales de distintos personajes que tal vez en el anime no se ha mostrado con tanto detalle.

Personalmente, me pareció interesante este detalle para ampliar un poco más la historia más lineal en comparación que conocía del anime, como un complemento, pero tampoco nada indispensable.


"Con una historia similar a la contada al anime, pero que se divide en cierto punto, contando otros detalles de personajes ya presentados, interesantes pero nada imperdible, si la historia general no te terminó de atrapar del todo"

9 pensamientos:

  1. Me llama... pero poco. Es que tengo tantos en la lista para leer... mira que me gustan las historias de este tipo y esas cosas pero no se... no me termina de convencer.
    Como mucho creo que me veré el anime ^^
    Buena reseña, un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, no es un manga indispensable en realidad ^^
      Me parece bien ^^ y gracias!

      Eliminar
  2. Pues el anime me encantó y espero una continuación, haber si me animo a leer el manga, aunque ahorita ando atascado con varias cosas que ando viendo y leyendo :S

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien XD Si te gusto tanto el anime te da alguna que otra cosita extra que no se contó
      ^^ gracias! Abrazos!

      Eliminar
  3. Ains me llamaa MUCHOO, pero creo que comenzare por el anime a ver que tal esta;D
    Por cierto el diseño de tu blog me ha encantadoo muchisimo ahora que lo has cambiado me parece mucho mas llamativo.
    Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, yo hice lo mismo XD
      Gracias! >.</ Aun hay cosas que me gustaría arreglar pero estoy bastante conforme como quedo ^^

      Eliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención y el dibujo es una auténtica monada *_*

    Acabo de ver el nuevo diseño de tu blog y he quedado enamorada! Me encanta *_*

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Bien!! XD
      Gracias!!! >.< Me alegra que te guste tanto ^^
      Besos~!

      Eliminar
  5. Hola me gustaría saber que página me recomiendas para leer el manga online. Gracias.

    ResponderEliminar