Reseña manga [24]: Oyasumi Punpun

5 pensamientos
Título original
おやすみプンプン

Mangaka
Inio Asano

Género
Seinen, drama, recuentos de la vida, psicológico.

Fecha de publicación
15/03/2007 - 02/11/2013

N° de tomos
13

MAL: Oyasumi Punpun



Portadas




Sinopsis


Punpun es un niño ordinario creciendo en Japón, cuya edad de la inocencia llega a su fin después de que su padre es arrestado por abuso conyugal y dejando a su madre en el hospital. Con su tío cuidando de él, Punpun crece hasta la edad adulta frente a una serie de eventos que le cambian, para bien o para mal, lo que le obligó a contemplar lo que significa ser un adulto.


Opinión personal

Empece a leer Oyasumi Punpun a principio de año, hasta el día de hoy que pude leer el ultimo capitulo de este manga tan particular.

Durante la lectura hubo varias subidas y bajadas, una montaña rusa de pensamientos y emociones. En un principio, los primeros tomos, son tiernos y recuerdan a la infancia de uno...pero no tarda mucho en llegar a mostrarte también la parte más dura de la vida...que no todo es perfecto. Por que no puede haber luz sin oscuridad, ni viceversa. Pero a su vez, nos muestra que a pesar de que todo se vea negro y sin salida, hay ciertos momentos de luz por mas pequeños que sean. Sin dar muchas vueltas, Oyasumi Punpun, cuenta la historia de vida de Punpun, mostrándonos que vale la pena vivir la vida, a pesar de todo lo malo que suceda, lo bueno esta ahí, y vale muchísimo la pena seguir su camino.

Personalmente, es un manga que me hizo parar de leer algunas veces, y otras bajarme capitulo tras capitulo... pero creo que depende mucho de la persona que lo lea y los sentimientos que la historia le genera. Aunque dudo muchísimo que esta historia deje a alguien indiferente.

Respecto al dibujo, es bastante particular, aunque debo admitir que uno le toma el gusto a medida que va leyendo, y a pesar de que el diseño del personaje principal pueda sernos algo extraño en un principio, uno termina aceptándolo y entendiendo de alguna manera que es mejor así.

Para ir cerrando, mi consejo es que el que no quiera sufrir, que no lea Oyasumi Punpun... pero como he escuchado decir o leer ya no recuerdo "Si uno quiere miel, debe estar dispuesto a ser picado por las abejas" por la tanto al final, valdrá la pena, y este manga bien, lo demuestra.








"Un manga sobre la vida, tanto su momentos buenos como malos, pero que nos muestra todo su valor."

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

5 pensamientos:

  1. WOOOOOU! Nunca había escuchado nada de este manga! Se ve muy interesante, me llamo mucho la atención el dibujo y la historia x3 Cuando tenga tiempo lo voy a leer
    Oki-chan, me gustó mucho el blog, en especial el estilo de las reseñas!

    ResponderEliminar
  2. Joo desde hace AÑOOOS que he leido muy buenas criticas sobre esta obra a ver si me pongo con ella, aunque de este autor solo he leido el primer tomo de la chica de la orilla del mar, y me ha dejado un poco traumada pero por lo que describes este manga tiene una pinta de ser menos shockeante.
    Me lo anoto.
    Un abrazooote;DD!

    ResponderEliminar
  3. jaja me has atrapado con lo de "el que no quiera sufrir que no lea.." me ha llamado un montón la atención me lo anoto y espero darle su oportunidad prontito ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de este manga y solo la portada ya me ha llamado la atención! Y para rematar, tú frase de 'el que no quiera sufrir que no lo lea' ya si que si me obliga a leerlo!
    Me lo apunto para este veranito ^_^

    ResponderEliminar
  5. @Amanda L. (Javi): Me alegra que te haya llamado la atención ^^ Es raro, pero vale la pena leerlo~
    Y gracias ^^ Me alegro de que te gusten!

    @Kick.: Oh, te entiendo...personalmente, es un poco traumante algunas cosas que cuenta o muestra el autor...aunque yo me amigue mucho con el luego de haber leido Solanin (Tan solo tiene dos tomos) y me termino encantando~!
    A partir de ahi me anime a leer sus obras con otros ojos por decirlo de alguna manera.

    @Santiago Wees: XDDDDD Es que es la mejor forma que tengo para describirlo honestamente ^^ Espero leer tu opinión cuando lo leas!

    @Haru: Creo que fue una buena decisión incluir esa frase en la reseña ^^ Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar