Reseña libro [14]: Maze Runner II: Prueba de fuego

3 pensamientos
ATENCIÓN: Spoiler del primer libro "Maze Runner I: Correr o Morir"


Título original
The Scorch Trials

Autor/a
James Dashner

Género
Literatura juvenil, distopía, aventura, misterio, acción.

Fecha de publicación
12 de Octubre del 2010

¿Saga o libro único?
Saga "Maze Runner"

Goodreads: Prueba de fuego


Sinopsis

Cuando Thomas y sus amigos sienten que están a salvo, unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Opinión personal

Y no tarde mucho en ponerme con el segundo libro...después de ese final en el primero no pude dejarme estar mucho XD

En esta segunda parte se nos plantea lo que les espera a nuestros protagonistas luego del laberinto, demostrando que el laberinto solo era lo primero que tendrían que hacer frente...luego las cosas se volverían peores.

Durante todo este libro, son complicaciones uno tras otra, apenas hay momentos de paz donde poder respirar. Pero a su vez, de a poco...muy de a poco y a regañadientes se van descubriendo detalles detrás de las intenciones de CRUEL, del pasado de Tomas y Teresa antes de aparecer en el laberinto y del caos que se dio en el mundo en el pasado y su estado actual.

También se verán más involucrados los sentimientos humanos con los personajes ya presentados en el primer libro y con otro nuevos: amistades, promesas y traiciones.

Es cierto que es un libro "puente" de alguna manera entre el primero y el tercero, pero no se me hizo pesado en ese sentido... hubo elementos sorpresas y descubrimientos... no tanto como los que me shockearon en el primero, pero aun así, algunas cosas se fueron desvelando de a poco.
Y ahora no puedo esperar mas por el tercero que seria la conclusión de la saga principal (después me queda la precuela y los expedientes secretos), ¡apenas pueda me lo empiezo a leer!




"Una continuación que sigue con descubrimientos, pruebas y tensiones...no tanto como en el primero, pero lo suficiente para desear conocer la resolución final en el tercer y último libro de la saga principal"
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

3 pensamientos:

  1. ¡Hola! Pues a mí me gusto muchísimo, y su tercera parte...impresionante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Y continuas torturandome!!! xD en serio que ya quiero ponerme pronto con esta saga y esque se ve que esta increible, acabo con Bajo la misma estrella y me sigo con estos libros! ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. @Fantaseando con libros: De echo estoy leyendo la tercera parte de la saga y me esta encantando XD
    Gracias!

    @Santiago Wess: XDDD Gomen, gomen~ Es que se me dio por leérmelos todos seguidos. Oh~~ Bueno, Bajo la misma estrella es un libro que me encanta también XD Me da curiosidad tu opinión sobre ambos libros ^^

    Gracias!

    ResponderEliminar