Reseña pelicula [6]: Divergente

3 pensamientos
Título original
Divergent

Género
Aventura, romance, ciencia ficción

Fecha de estreno (Argentina)
17/04/2014

Adaptación (Libro)
Divergente

IMDB: Divergente






Sinopsis
En un mundo dividido por facciones basadas en virtudes, Tris se entera de que es divergente y no encaja en ella. Cuando descubre un complot para destruir a los divergentes, Tris y el misterioso Cuatro debe descubrir que hace a los divergentes tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal
Bueno, después de tanto parcial y entrega al fin pude hacerme un tiempo para ir al cine a ver Divergente (Después de las otras tres películas que se estrenaban este  año y que quería ver en el cine pero no pude X"D) así que rompí la racha de no ir al cine este año.

Advierto que para la reseña de esta película va a ser inevitable que la compare con el libro, ya que lo leí antes dos veces.
Divergente nos muestra un mundo distópico donde los humanos han sido divididos en cinco facciones: Abnegación, Cordialidad, Erudición, Verdad y Osadía, cada una con sus propios valores y opiniones. Aparentemente, todo marcha bien en esta sociedad, pero desde el punto de la protagonista, Beatriz Prior, se descubrirá que no todo es tan pacifico y ordenado como se aparenta. Hay mentiras, engaños y traiciones ocultas detrás de las facciones.

Para empezar lo que mas me llamo la atención fueron las diferencias con el libro. En general, no se mostraron partes más fuertes del libro, que mostraban la iniciación mucho más dura de vivir...y de sobrevivir para ser más exactos, y en el libro me hizo sentir más esa diferencia de ideología de las facciones. Por otra parte, a pesar de que la idea del final del primer libro fuera igual, la situación cambio bastante, y también debo admitir que me gusto mas como se desarrollo en el libro, aunque la versión de la película no fuera mala tampoco.
Y después de hablar sobre las escenas o cosas que menos me gustaron de la adaptación de la historia, la que más me gusto fue la escena de la tirolesa, me transmitió bastante adrenalina como lo hacia el libro y además la música que la acompañaba iba perfecto, lo que me recuerda que en general, la banda de sonido me agrado bastante a lo largo de toda la película ^^

Por otra parte, bueno, ya desde el libro, los personajes principales no son lo que más me gusta de la historia, generalmente me dan bastante igual, y en la película no cambio eso en absoluto. Y el personaje que más me gusta, el hermano de la protagonista: Caleb Prior, me pareció bastante bien representado para mi. Los personajes que menos se me parecieron a los del libro fueron Eric, Al y Peter...no se parecían en absoluto a como los imaginaba al leer sobre ellos.

Y como conclusión, a pesar de no ser totalmente fiel al libro y de haber ciertas cosas que no me terminaron de cerrar del todo, gracias a la trama principal, la música y la presentación de este mundo, la hicieron una película entretenida de ver ^^


"Una buena adaptación del libro, aunque perdió algo de impacto en la adaptación de algunas escenas y personajes, pero transmite bien la adrenalina y la acción que se presenta en el libro"






author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

3 pensamientos:

  1. Hola ^^
    pues yo no me he leido el libro ni he visto la peli aun, creo que solamente veré la pelicula, me cuesta trabajo la lectura, tardo mucho en terminar un libro :S asi que por ahora m quedo solo con la peli para verla pronto ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. @Santiago Wess: Esta bien XD Personalmente, amo leer, pero cada uno con sus formas. Lo importante es que le des una oportunidad a la historia a ver si te atrapa ^^

    Gracias! ^^

    @Dixy: Bien! Espero que puedas verla pronto! ^^

    ResponderEliminar