Reseña manga [22]: Mahou Shoujo Madoka★Magica

4 pensamientos
Título original
魔法少女まどか☆マギカ

Mangaka
Urobuchi Gen (Historia) / Hanokage (Arte)

Género
Seinen, drama, fantasía, terror, vida escolar.

Fecha de publicación
12/02/2011 - 30/05/2011

N° de tomos
3

MAL: Mahou Shoujo Madoka★Magica


Portadas

 


Sinopsis
Cuando una chica nueva se une a su clase, Madoka Kaname piensa que reconoce de sus sueños a la misteriosa estudiante transferida de cabello oscuro... un sueño en el que se le acerca una criatura felina que ofrece a Madoka una oportunidad para cambiar el destino. Madoka siempre había pensado que la magia era cosa de la fantasía... ¡Hasta que ve la estudiante transferida peleando con el gato de su sueño! Y al igual que en el sueño de Madoka, el gato le da una opción. ¿Se convertirá Madoka en una chica mágica a cambio de su deseo más querido? ¿Cuál será el costo de que su deseo se haga realidad?

Opinión personal
La verdad, hace mucho tiempo que ya vi el anime de Mahou Shoujo Madoka Magica (Fue uno de los primeros que empece en ver ongoing), sin saber en ese momento lo conocido que se volvería ni que su guionista (Urobuchi Gen) se volvería uno de mis favoritos y para tener en cuenta. De echo tarde mucho en verla en ese momento y la vi bastante separada capitulo entre capitulo.
Y ahora, le toco el turno al manga, ya que tuve la oportunidad de comprar los tres juntos. Lo bueno de esta vez, es que los leí mas seguido y entendí la historia de otra manera prestandole atención a otros detalles y cosas que se me habían pasado por alto la vez que vi el anime.
El manga consta de tres tomos y doce capítulos que coinciden con los echos del anime en gran medida. Pero, como ya dije lo aproveche de otra manera, y tal vez ya con algo mas de experiencia y tiempo viendo anime y leyendo manga que hace unos años, termine teniendo otra visión y conclusión de la historia.
Lo disfrute mucho, a pesar de ya conocer el final de esta historia, y aunque el anime es la obra original en este caso, el manga no esta nada mal, ni en dibujos ni en historia. Respecto a los dibujos, es cierto que en el anime, el estudio Shaft le dio su carácter tan particular, pero el manga no pierde por no tener esto tampoco (Y Kyubey da mas miedo X"D)Por otra parte, la historia es bastante fiel a lo mostrado el anime.
Mi sensación luego de haberlo terminado fue que, tanto como lo había sentido en el anime, la historia tiene algo bastante original dentro del genero mahou shoujo y es por esto por lo cual destaca pero ademas, luego de esta lectura, tambien me di cuenta y me focalice en que en un núcleo importante de la historia es la amistad, cosa que al ver el anime tal vez por verlo tan cortado (y haberme traumado con otras cosas X"D), no pude apreciar tanto. Pero si esta vez e hizo que viera la historia con otros ojos, ademas de su originalidad.




"Una manga de pocos tomos que sigue bastante fielmente la historia contada en el anime que conserva su punto oscuro y original dentro del mahou shoujo, pero que tambien tiene una linda historia de amistad de trasfondo."



4 pensamientos:

  1. ¡Hola, Oki!
    Tengo tanto el anime como el manga pendientes, aunque comenzaré por este último. Creo que los tres tomos están publicados en España, así que cuando pueda me haré con ellos :3
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Oki!
    Tengo tanto el anime como el manga pendientes, aunque comenzaré por este último. Creo que los tres tomos están publicados en España, así que cuando pueda me haré con ellos :3
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yoo necesito verme primero el anime para saber mas o menos de la historia, aunque la serie la tengo apuntada desde hace milenios si la historia es cocura y diferente necesito verlaaa;D!
    Gracias por la recomendacion, por cierto te he dejado un premio en mi blog!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. @Sara Antuña: Bien! Es una muy buena serie la verdad XD Vale la pena ^^
    De nada, gracias a ti por comentar! ^^

    @Kick.: Esta bien XDDD Ambas opciones son validas, no son muy distintos aunque cada uno tiene cierto estilo.
    Muchas gracias ^^ Me hizo muy feliz~ Lo estoy completando de a poco XD Apenas llegue a los 50 lo publico!

    ResponderEliminar