Reseña anime [34]: Nagi no asukara

7 pensamientos
Título original
凪のあすから

Género
Drama, fantasía, romance

N° de capítulos
26

Estudio
P. A. Works

Temporada
Otoño 2013/Invierno 2014 (03/10/2013 - 03/04/2014)

MAL: Nagi no Asukara



Sinopsis
Hace mucho tiempo, los humanos vivían en el océano. Pero algunos que deseaban estar en la tierra abandonaron el océano, desechando la vestimenta especial que el dios del mar les había otorgado para adaptarse a la vida bajo el mar...
Aunque la humanidad se dividió en habitantes del mar y los habitantes de la tierra, cada uno con diferentes formas de pensar, todavía eran prójimos, y continuaron manteniendo contacto en el paso del tiempo.
Sakishima Hikari, Mukaido Manaka, Hiradaira Chisaki, e Isaki Kaname viven en un pueblo bajo el mar, mientras que Kihara Tsumugu vive en la tierra.
Cuando estos habitantes de la tierra y del mar, se reúnen por primera vez en el segundo año de la escuela media, sus corazones comienzan a ondular como las mareas.
El cuento de fantasía juvenil de la vida de estos jóvenes se desarrolla en un mundo extraño y hermoso.

Opinión personal
Este anime lo empece viendo de pura casualidad, no lo planeaba ver pero una amiga después de ver el primer capitulo me dijo que era de la misma guionista que Ano hana (Y amo Ano hana~<3) y que la protagonista se parecía mucho a Menma...entonces decidí darle una oportunidad.
Y la verdad ame este anime. Se que hay personas que prefieren la primera parte a la segunda o viceversa, pero personalmente me encantaron ambas partes, disfrute cada capitulo y cada personaje. Hubo momentos que quería sacudir a alguno de ellos (pero con amor! X"D) porque después todos merecían un abrazo.
Me gusto mucho, la idea de las personas que viven en el mar y las diferencias con las que viven en la tierra, como tal vez, siendo tan parecidos a pesar de las diferencias evidentes y como pueden llevarse las relaciones entre si. Pero tambien me gustaron las relaciones de los personajes (Y si, a mi me gustan esas series que me tocan la fibra sensible X"D)
Es una serie hermosa a mi gusto, y tiene todo lo que busco en un anime: Personajes encariñables, una buena trama y una historia que me conmueva y me haga pensar sobre las cosas de la vida en general, que deje algo en mi por así decirlo. Definitivamente se volvió uno de mis anime favoritos del año y para siempre.



"Una serie hermosa, con personajes de todo tipo y una historia interesante que te deja pensando mucho sobre las relaciones humanas en varios aspectos"
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

7 pensamientos:

  1. Yo lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Apuntadísimo queda! Menudo pintaza tiene *_*
    No lo conocía y me alegro de haberlo hecho.
    Muchas muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Mas que anotada, ademas tiene una animacion preciosa y solo por eso ya vale la pena verla.
    Me has emocionado bastante con tu reseña
    Un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Mas que anotada, ademas tiene una animacion preciosa y solo por eso ya vale la pena verla.
    Me has emocionado bastante con tu reseña
    Un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  5. @Dixy: Espero que si ^^

    @Shion: De nada~! Espero que te guste ^^

    @Kick: ¡Me alegro! Espero que te guste la historia ademas de la animación ^^
    Gracias!!!

    ResponderEliminar