Reseña libros [11]: El círculo secreto I: La academia de la orden Spence

2 pensamientos
Título original
A Great and Terrible Beauty

Autor/a
Libba Bray

Género
Literatura juvenil, fantasía, ficción histórica, misterio

Fecha de publicación
09 de Diciembre del 2003

¿Saga o libro único?
Saga "El círculo secreto"

Goodreads: La orden de la academia spence

Sinopsis
Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos.

Opinión personal
La verdad, este libro me fue maravillando de a poco, paso a paso. En un principio la sinopsis parecía muy interesante de por si. Situada en el pasado,  1895 y en India e Inglaterra (Bien!!! No es E.E.U.U., para mi alegría) Y además una chica que quería ser diferente a lo que se esperaba de ella en esa sociedad. Y todo indicaba ser un libro muy interesante, pero por alguna razón me imaginaba algo más de fantasía...pero eso no fue algo malo en absoluto. Porque me sorprendió el clima que fue creándose a medida de que la historia avanza, el misterio que va creando a tu alrededor, realmente me transporto y pude sentir la tensión y el suspenso de cada momento. Esa fue una de las cosas que más me gusto y sorprendió del libro.
Por otra parte, Gemma, la protagonista, es sencillo dejarse llevar por lo que le sucede, es una chica curiosa y con un carácter fuerte, que quiere saber la verdad sobre lo que le rodea y sobre ella misma. Y a su vez todo ese misterio va a juntar al grupo de amigas que serán los personajes principales de esta historia: Gemma junto a Ann, Pippa y Felicity. Y todas son chicas bastante diferentes entre si, y a pesar de que todas tienen sus miedos y al principio terminan juntas sin llevarse muy bien, a su vez son chicas que fuera de la capa que las cubre debido a la sociedad en la que viven, cada una tiene sus fortalezas y virtudes.
Me encanto esta historia, tanto suspersonajes como el misterio a su alrededor. ¡No puedo esperar para leer la segunda parte! >.<


"Una historia muy original, muy bien contada, que logra un ambiente de suspenso y misterio atrapante llevada por unas protagonistas distintas y poderosas"
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

2 pensamientos:

  1. ¡Hola!
    No tenía ni idea de su existencia, pero no suena mal. Me apunto el título para más adelante, que de momento tengo una lista de pendientes considerable xD
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya llamado la atención, personalmente lo disfrute mucho ^^

    ResponderEliminar