Reseña libros [10]: La lluvia en tu habitación

0 pensamientos
Título original
Il mio inverno a Zerolandia

Autor/a
Paola Predicatori

Género
Literatura juvenil, drama, romance

Fecha de publicación
2012

¿Saga o libro único?
Libro único

Goodreads: La lluvia en tu habitación


Sinopsis

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

Opinión personal
Al principio dude de leer este libro, pero después de leer un par de buenas reseñas me terminó de dar el empujoncito que necesitaba y resulto ser una muy buena decisión.
El tema principal del libro, es la ausencia y como uno la sobrelleva. Personalmente, me gusto mucho como se trato el tema, fue bastante poético por decirlo de alguna manera y pude relacionarme bastante y comprender la situación. Por suerte, para mi, a pesar de que hay una historia de amor de por medio, no es el centro exclusivo de la historia por lo que gracias a eso no se hace empalagosa, sino una historia que nos hace pensar (O por lo menos a mi).
Respecto a los personajes. Alessandra, la protagonista, es quien nos guía por toda la historia. Algunas veces pude entender su comportamiento y otras me daban un poco de ganas de sacudirla X"D Pero bueno, e conocido personajes principales más intolerables. Ella no lo es tanto.
Luego nuestro "Cero" o mejor dicho Gabriele o como le llama nuestra protagonista "Caravaggio". La verdad fue mi personaje favorito. Aunque me da pena que nadie vea lo que vale por unos estúpidos rumores y apariencias, sin permitirse a descubrir un mundo tan interesante como el suyo, como Cerolandia.
Respecto al resto de los compañeros de clase... bueno, nadie es muy interesante la verdad. Y la mayoría de las veces traen más problemas que otra cosa (Y hay uno que no quiero spoliar pero me dieron ganas de matarlo -.-***)
En sí, es una historia cortita pero contada de muy linda manera. Y nos muestra que a veces lo que creiamos ver, no es lo que realmente es y tambien nos cuenta los distintos momentos que uno pasa luego de la perdida de alguien tan importante.






"Un historia muy bonita sobre la ausencia y la verdadera naturaleza de las personas, contada de una manera muy poética a la hora de referirse a sentimientos tan complicados como estos."

0 pensamientos: