Reseña anime [33]: Golden Time

Estudio
J.C. Staff

Temporada
Otoño 2013/Invierno 2014 (04/10/2013 - 28/03/2014)

MAL: Golden Time

Sinopsis
Tada Banri, un nuevo estudiante de ingreso en una escuela privada de derecho en Tokio, se encontró completamente perdido luego de la ceremonia de apertura, tratando de encontrar su camino a la orientación de primer año. En ese momento, se encontró con otro estudiante perdido de primer de la misma escuela, Yanagisawa Mitsuo, y ellos se cayeron bien desde la primera vez. De alguna manera al lograr llegar a su meta prevista justo a tiempo, apareció delante de ellos una hermosa chica con un ramo de rosas. Entonces, la chica golpeó a Mitsuo en la cara con el ramo de flores y luego se las entregó a él. "Felicitaciones, estudiante de primer año", fue todo lo que dijo, y se fue. La elegante, bien vestida y perfecta mujer, era la amiga de la infancia de Mitsuo, Kaga Kouko. De niños ellos habían prometido casarse algún día, cumpliendo sus sueños. Con el fin de escapar de ella, Mitsuo se había ido en secreto y tomado el examen de esta universidad privada bien conocida, pero ahora ella se presentó en la sala de orientación de primer año.

Koko también había tomado el examen de ingreso a la escuela de leyes, para poder estar con él.

Opinión personal
Golden Time esta basada en la novela del mismo nombre de Yuyuko Takemiya, la misma autora que una de mis historias favoritos: Toradora!
No he leído la novela completa, así que no se si esta bien adaptada o no, pero la historia que presenta este anime me entretuvo mucho, y me hizo esperarlo cada semana con ansias. A pesar de tener una sinopsis que puede parecer bastante normalita, me gusta mucho como se fueron desarrollando las cosas hasta llegar a ese final. Pero personalmente, creo que lo que mas resalta es la variedad de personajes que hay, el grupo de amigos que se va formando alrededor del protagonista es bastante variado e interesante.
Por otra parte,la autora de esta novela, siempre tiene la particularidad de crear personajes a los que puedo comprender perfectamente. Y sus situaciones, sentimientos y reacciones me llegan completamente, a pesar de que no todos los personajes pueda decir que me sienta identificada, pero si los comprendo. No se porque, ni como, pero todas las historias que leí de ella (Toradora!, Golden Time, Evergreen, Watashitachi no Tamura-kun) destacan en lo mismo para mi. Puede que sean historias shoujo bastante normales pero lo que sucede con los personajes, especialmente los protagonistas me llega especialmente, como si pudiera ponerme en su lugar y su forma de ser cobrara total sentido.
En conclusión, me gusto mucho este anime y me gusta mucho el estilo de esta autora y sus personajes. No dudaría en darle una oportunidad a cualquiera de sus historias, por más que algunas me gusten más que otras, siempre las termino disfrutando.

"Una serie interesante como slice life y de un grupo de amigos con personalidades variadas y como llevan sus problemas y sus aventuras del día a día."

3 pensamientos:

1. Hi!
    Últimamente no estoy muy puesta en esto del anime (cosa que me da vergüenza xD) y no conocía esta serie. Pero si es de la misma autora que Toradora!, es posible que le dé una oportunidad pronto, el anime me encantó *-*
    Un beso.

ResponderEliminar
  2. Yo he leido muchas criticas malas;(( de este anime pero viendo tu reseña me ha dado mucha curiosidad porque en su dia me encanto Toradora! y siendo de la misma autora hay que darle una oportunidad

ResponderEliminar
  3. @Sara Antuña: ^^ Espero que te guste entonces XD

@Kick.: Si...yo he leído tantas buenas criticas como malas, pero personalmente yo lo disfrute bastante (No tanto como Toradora! pero de todas formas me gusto mucho) así que ojala te guste cuando lo veas ^^

ResponderEliminar