Reseña anime [32]: Bakemonogatari

3 pensamientos
Título original
化物語

Género
Misterio, romance, vampiros, sobrenatural

N° de capítulos
15

Estudio
Shaft

Temporada
Verano 2009 (03/07/2009 - 25/06/2010)

MAL: Bakemonogatari



Sinopsis
La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria que ha sobrevivido recientemente a un ataque de vampiros, y se ve involucrado con todo tipo de apariciones: dioses, fantasmas, mitos, y espíritus.

Opinión personal
Empece a ver esta serie por la simple razón de que me llamaba la atención el personaje de Nadeko Sengoku (Tenía todo el aspecto de ser un tipo de personajes que me gusta y su seiyuu es Kana Hanazawa con quien me encariñe). Más allá de eso había visto buenas reseñas y otras opiniones no tan buenas, pero ninguna totalmente mala. Aparte de que el estudio encargado es Shaft, del cual estoy viendo "Nisekoi" y me llamaba la atención ver otra cosa de este tipo de animación tan particular que caracteriza a este estudio.
Al principio me pareció algo lento, y me recordó un poco a "Kami Nomi zo Shiru Sekai" (Chico, muchas chicas con problemas sobrenaturales...aunque Kami nomi me gusta más X"D) pero la animación tan peculiar hace que te distraigas. Por otro lado los puntos que me resultaron más interesantes fueron los desarrollos de cada caso, como se resolvían y el por que detrás de ello, ya que la parte del día a día, no estaba mal, pero tampoco fueron la gran cosa.
Respecto a los personajes, hay bastante variedad y para todos los gustos (En mi caso Nadeko que llamaba mi atención termino siendo mi favorita). Dentro de las chicas tenemos a Senjougahara, quien forma parte de la "linea principal" de la serie ya que aun sigue apareciendo con frecuencia en el resto de los casos.
El otro personaje con cierta presencia dentro de los personajes femeninos, es Tsubasa Hanekawa (Su seiyuu es Yui Horie, otra seiyuu que me cae simpática) ya que es una amiga importante para el protagonista. Y después de ellas destacan Mayoi Hachikuji, Suruga Kanbaru (Kouhai de Senjougahara) y Nadeko Sengoku. Respecto al personaje principal, Koyomi Araragi, personalmente ni me encanta ni lo odio, esta bien como un chico relativamente normal involucrado en cosas sobrenaturales (Todo comienza desde antes, cuando el se convirtió en vampiro, pero en Bakemonogatari no se resuelven muchos detalles al respecto).

Respecto a la música, cada opening es diferente según cada caso, y si mi favorito fue el de Nadeko Sengoku. Y el ending cantado por supercell (Que conocía de antes pero no tenia ni idea que pertenecía a una anime X"D) es precioso, y luego de ver la serie entera tiene que ver mucho con la historia en si.
Como conclusión, es una serie interesante, pero tampoco es una obra maestra. Lo que mas lo ayuda es la original animación y los interesantes puntos de desarrollo.


"Una serie interesante, con personajes variados e interesante animación. Pero los momentos enfocados en el día a día no van mas allá de lo común."

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

3 pensamientos:

  1. Vale, cuestión de gustos. Yo AMÉ bakemonogatari y a cada uno de sus personajes! :3
    Besos***

    ResponderEliminar
  2. Me parece curioso ademas la animacion se ve muy distinta espero no tardar en ponerme con el!
    UN abrazoote

    ResponderEliminar
  3. @Tania Medina S: Supongo que si X"D A mi no me llego tanto.
    Besos! ^^

    @Kick: Es un anime interesante. Me da curiosidad que pensaras de el cuando lo veas ^^
    Gracias!

    ResponderEliminar