Reseña libros[9]: Estudio en escarlata

Literatura, misterio, ficción histórica, thriller, aventura

Fecha de publicación
1887

¿Saga o libro único?
Saga

Sinopsis

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

Opinión personal

Hace tiempo que quería leer algo de Sherlock Holmes, y al fin lo hice. Este libro lo compre hace muchos años en una oferta que encontré junto a otros libros, y solamente porque me gusto la particular edición, ya que el canto de las hojas era de color rojo, haciendo alusión al titulo del libro. Y lo que tampoco sabía cuando lo compre, fue que era el primer libro de toda la serie de Sherlock Holmes, así que elegí bien al llevármelo a casa sin ninguna otra referencia anterior.
El libro se cuenta a partir del punto de vista del conocido Doctor John H. Watson y justamente, en "Estudio en escarlata" es cuando él conoce al peculiar Sherlock Holmes, lo que hace que conozcamos al famoso detective a través de sus opinión ante sus peculiares deducciones y a su vez asombrándonos con los resultados.
El caso esta vez es sobre un asesinato que tiene pistas muy confusas a simple vista, pero en poco tiempo, Sherlock Holmes le muestra a Watson como con un pensamiento un poco más fuera de lo común logra desvelar la verdad detrás de todas ellas, aun siendo un detective "en cubierto" por así decirlo, a quien nadie conoce como el investigador real del caso.
Personalmente, siempre me gustaron las historias de detectives, ya sea en libros, mangas, anime o películas, suelen atraparme, y son muy interesantes las deducciones para llegar a la verdad que al principio puede parecer totalmente diferente. Obviamente lo que más destaca del libro es esto, y las excentricidades (¡Pero no vanas!) de Sherlock Holmes, lo que le da su toque de humor y diversión a la historia de misterio y crimen.

"El primer libro de esta serie de clasicos como son los libros de Sherlock Holmes. Un caso que no es lo que parece ser, y un final que no deja pieza suelta en manos de dos protagonistas, divertido y extravagante, uno y el otro, más bien un curioso amante de la ciencia y el conocimiento."

2 pensamientos:

1. Quiero leer ese libro, tengo el de 'las aventuras de Sherlock Holmes' y lo amo! Espero pronto poder leerlo! Besos***

ResponderEliminar