Reseña anime [30]: Chihayafuru

6 pensamientos
Título Original
ちはやふる

Género
Josei, drama, juego, deporte

N° de capítulos
25

Estudio
Madhouse

Temporada
Otoño 2011 (05/10/2011 - 28/03/2012)

MAL: Chihayafuru



Sinopsis
Chihaya es una chica alegre y poco femenina, que no es especialmente buena en nada en particular. Su sueño siempre ha sido para que su hermana (una aspirante a modelo) se convirtiese en la belleza número uno de Japón, o tal vez del mundo. Pero un día conoce a alguien que le dice que un sueño es algo que debería involucrarla solamente a sí misma, y algo para lo que ella tenga que trabajar muy duro también.

Al mismo tiempo, Chihaya descubre su pasión por el viejo juego japonés isshu Hyakunin, también llamado "karuta".

Opinión personal

Con este anime me paso algo muy similar a Sakamichi no Apollon en un principio, no estaba muy segura de que el tema principal (En este caso el juego de Karuta) me llamara mucho la atención ni que me vaya a atrapar, pero después de ver tantas criticas positivas, quise verlo.
Y no me arrepiento en absoluto, lo disfrute mucho y a pesar de que a uno le puede resultar raro por ser un deporte que casi ni conoce porque no se juega fuera de Japón, como uno va aprendiendo con los protagonistas a su vez al respecto, no se siente tan perdido. Así que uno termina disfrutando del juego y de cada partida, aparte de que a medida que vamos conociendo jugadores, nos damos cuenta que cada uno tiene su forma especial de jugar, lo que resulta muy interesante. Cada uno con sus ventajas, desventajas y capacidades. por lo tanto, el crecimiento de cada uno de los personajes es una de las cosas que más me gustan de la serie.
Por otro lado, cuando lo empece a ver, no pude evitar darme cuenta que me transmitía una sensación muy similar a la que me transmitía Bakuman en su momento. Ambos se concentran mucho en la realización de los sueños, en superarse a si mismos gracias a la compañía de las amistades/rivalidades, lo que la verdad hace que sean dos series que con cada capitulo logran ponerme de buen humor XD
Por otra parte, más allá del juego también esta ese tema de romanticismo semi escondido (No es lo que más me gusta de la serie pero esta ahí y tampoco se vuelve demasiado cursi; gracias a que la protagonista tiene más su mente sobre el Karuta que otra cosa XD) Lo que si me gusta mucho, es la historia de amistad que se cuenta de los tres personajes principales en su niñez, me gusta mucho esa parte de recuerdos.
Es una serie muy agradable y fácil de seguir, y a pesar de ser sobre una temática que pueda llegar a resultar bastante ajena, se vuelve muy interesante gracias a que los personajes y sus sentimientos tan humanos nos hacen sentir ahí con ellos, jugando cada partida.


"Un anime fuera de lo común dentro del género spokon, pero muy interesante gracias a como se desarrolla la historia y sus personajes, haciéndonos confiar en que con esfuerzo y pasión podemos cumplir nuestros sueños, aunque cada uno lleve sus propio camino y forma de lograrlo."
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

6 pensamientos:

  1. Tengo descargadas ambas temporadas desde hace tiempo porque todo el mundo la pone tan bien que no he podido evitarlo xDD
    Tengo tantos animes por ver y tan poco tiempo...xD

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Jolines!! tengo que verla!! pero siempre acabo viendo otra... y luego todos la pintáis genial....

    Vaale va, me la descargo jajaja

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. @Shion: Suele pasar, yo tarde bastante tiempo en verla también u.u Y eso que aún me falta ver la segunda temporada.

    @Dixy: Si~~ Por suerte, lo he comprobado XD

    @Jeanne Gainsborough: XDD Bien! Es el primer paso! Espero que te animes a verla pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu reseña una historia que merece mucho la pena ver, por los personajes y el magnifico desarrollo que tiene!!
    Gracias por la reseña1!
    Besooooooos

    ResponderEliminar
  5. @Kick: Si~~ Me alegra que coincidamos ^^
    Gracias a ti por leerla! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar