Reseña anime [31]: BTOOOM!

5 pensamientos

Título Original
ブトゥーム

Género 
Seinen, Acción, Ciencia Ficción, Psicológico

Nº de capítulos
12

Estudio
Madhouse

Temporada
Otoño 2012 (04/10/2012 - 20/12/2012)

MAL: Btooom!


Sinopsis
En un abrir y cerrar de ojos, Ryouta Sakamoto se encuentra de repente transportado de golpe a jugar "Btoom!", en el juego él comienza en una isla misteriosa, equipado con todo un día de provisiones, un bolso con bombas, un cristal extraño incrustado en su mano izquierda y un enorme agujero abierto en su memoria.
Pero no necesita mucho tiempo para averiguar lo que está pasando, sobre todo después de la primera persona que Ryouta se encuentra que intenta matarlo.
Alguien está tratando de recrear el ultra violento juego "Btoom!" en la vida real, y la isla se ha llenado con un ejército de otros jugadores, cada uno armado con una de las múltiples variantes de armas explosivas llamadas BIM.
Afortunadamente, Ryouta es un as en el juego "Btoom!", pero esta loca versión del juego no tiene botón de reset o segunda vida, y sólo hay un camino para salir de la isla: ¡Matar a otras siete personas antes de que te maten a ti!
¿Puede Ryouta reutilizar sus habilidades basadas en el juego suficientemente rápido como para sobrevivir?

Opinión personal


Bien, había visto recomendado varias veces este anime, y luego de leer Battle Royale me daba bastante curiosidad, ya que la sinopsis era bastante similar (Se de en una isla, un juego que consiste matarse entre otros para poder salir...). Por esa razón principalmente decidí verlo.
Lo primero que uno ve y se pregunta es con que criterios fueron seleccionadas las personas que hay ahí, ya que hay la más absoluta variedad de tipos de personas, desde niños, adultos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, delincuentes...hay de todo. Pero ¿Todos estos personajes tienen alguna conexión entre si? ¿Que tienen en común? Bueno, esto durante la serie de anime se llega a responder bastante.
Por otra parte tenemos a nuestro personaje principal Ryouta. Debo admitir que la primera vez que se lo muestra me recordó automáticamente a Light de Death Note...aunque comparten la características de ser personas bastante inteligentes, Ryouta es bastante distinto a Light (Sino no se como hubiera sido este juego X"D) Pero no esta mal como personaje principal,  junto a él vamos aprendiendo como se juega esto y cómo aprender en confiar o no en otra persona.
Luego esta la protagonista femenina, Himiko, de quien sospechamos de un principio en que tiene algún pasado poco feliz pero no lo conocemos hasta avanzados un poco los capítulos, y así logramos entender un poco mas sus actitudes ante los demás.
Más allá de los problemas personales de todos, la incógnita principal de toda esta historia (como suele ser en los survival games) es  ¿Cual es la verdadera intención del creador de este juego?  Llegamos a sospechar varias cosas, pero al ser un anime corto y con un manga en progreso, no llegamos a ver el final del juego...así que para saber esto no queda más opción que continuar con el manga (Debería ponérmelo a leer en algún momento X"D) o en su defecto esperar a una segunda temporada, pero para eso seguramente habrá que esperar bastante más X"D




"Un interesante survival game, que juega con la confianza de las personas en los demás, aunque con un final abierto para una continuación o para seguir el manga"



author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

5 pensamientos:

  1. Quiero ver ese anime.
    :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó tanto el manga como el anime *-* Y sí, es una lástima que no esté terminado pero está buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo me quiero ver el anime, pero mas que este quiero leer el manga, realmente me has emocionado con tu reseña asi que le dare una oportunidad!
    Un abrazooote

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: Espero que lo veas ^^
    @Dixy: ^^ A mi también~
    @Valentina Patitas: A mi me queda pendiente el manga aún XD
    @Kick: ^^ Me alegra, espero que te guste el manga, yo lo leeré en cuanto pueda y tenga ganas de un survival game XD

    ResponderEliminar