Reseña anime [29]: Yahari Ore Seishun Love comedy wa machigatteiru

Estudio
Brains Base

Temporada
Primavera 2013 (05/04/2013 - 28/06/2013)

MAL: Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru.

Sinopsis
Esta comedia romántica gira en torno a un estudiante de secundaria antisocial llamado Hikigaya Hachiman con una visión distorsionada de la vida y sin ningún amigo. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando con entusiasmo sobre las vidas adolescentes que viven, murmura: "Son un montón de mentiras." Cuando se le pregunta por sus sueños de futuro, él responde, "No trabajar". Una profesora obliga a Hachiman a unirse al club "Servicio Voluntario", que tiene a la chica más guapa de la escuela, Yukinoshita Yukino.

Opinión personal
Comencé este anime de forma totalmente inesperada. Planeaba ver otra cosa, pero por una cosa random del destino una amiga recordó esta serie y me la recomendó diciéndome que no me dejase engañar por la sinopsis, ya que parece un anime más pero la gracia reside en sus personajes. Por otra parte, a mi me llamaba la atención el echo de que las novelas ligeras en la que esta adaptado tuvieran tanto éxito pero no lo suficiente para ponérmelo a ver. Pero con la recomendación de mi amiga lo vi, y no me arrepiento en absoluto.
Es cierto, los personajes son lo mejor de este anime, sin ellos no se disfrutaría tanto. En primer lugar, tenemos a Hachiman, que se volvió uno de mis personajes favoritos, con su sinceridad absoluta y bruta no teme decir lo que realmente piensa, sin importar si le cae mal a alguien o no. Y debo admitir que me encanta ese rasgo de él. Me parece perfecto que lo haga de echo. Aparte esto nos hace reírnos varias veces con las verdades que suelta y las reacciones de los destinatarios, aunque otras veces también nos hace pensar las cosas. Aunque claro, el también tiene sus problemas.
Por otra parte tenemos a Yukinoshita, la chica que lleva el club de ayuda, ella no se aleja tanto de la honestidad de Hachiman aunque con una actitud mucho más orgullosa de sí misma, así que sus conversaciones son geniales, debo admitir que es una de las cosas que más disfrute de esta serie. Aunque ella oculta ciertas cosas de su familia que vamos descubriendo de a poco a medida que avanzan los capítulos.
Y bueno, después tenemos a Yui, pero no es un personaje muy interesante en comparación a los otros dos, para mi gusto...así que no puedo decir mucho, es la chica amable y más normal del club.
Debo admitir que es una serie muy divertida y que comprueba que las apariencias engañan: A simple vista parece una comedia escolar más, pero sus personajes revierten eso totalmente.
Y definitivamente me quede con ganas de una segunda temporada o de poder leer las novelas...pero sospecho que habrá que esperar bastante aún u.u