Reseña anime [28]: Gingitsune

2 pensamientos
Título original
ぎんぎつね

Género
Seinen, Recuentos de la vida, Sobrenatural

N° de capítulos
12

Estudio
Diomedea

Temporada
Otoño 2013 (07/10/2013 - 23/12/2013)

MAL: Gingitsune



Sinopsis
Gintaro es un espíritu de zorro que ha estado protegiendo al pequeño templo Inari desde la era Edo. La familia de Saeki Makoto posee el poder de ver el agente de los dioses, pero la capacidad está limitada a un pariente vivo a la vez. Cuando la madre de Makoto falleció, aún siendo ella muy joven, Makoto heredó esta habilidad como el único miembro de la familia que quedaba. Con la ayuda del poder del espíritu zorro, Makoto y Gintaro ayudan a la gente de su comunidad a pesar de sus muchas diferencias.

Opinión personal 
Serie que vi luego de que se emitiera completa, me trajo cierta nostalgia por ver series sobre folclore japones como Natsume Yuujinchou (Aun así esta destaca) y Kamisama Hajimemashita. Me gustan este tipo de slice of life que cuenta leyendas, historias y creencias ya que siempre desde chica me agradaron las leyendas y cuentos de hadas de las distintas culturas.
Es una serie corta para los que disfrutamos esos slice of life tranquilos y relajantes, para pensar cosas de la vida y las decisiones que tomamos diariamente.
Por otra parte, apenas conocemos algunas cosas de los personajes y se
nos dejan entrever otras, lo que te deja con ganas de conocer más sobre cada uno. Pero habrá que leer el manga (Si es que se encuentra traducido) o esperar a una segunda temporada.





"Un anime para relajarse y disfrutar de la vida, además de conocer un poquito más sobre la cultura japonesa"

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

2 pensamientos:

  1. Me parece bastante curioso, ademas tiene pinta de ser tranquilo y relajante!
    Un dia que no tenga mucho que hacer me pongo con el!!
    Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  2. Es cierto ^^
    Me parece bien~ Espero que te guste ^^
    ¡De nada!

    ResponderEliminar