Reseña anime [25]: Nogizaka Haruka no Himitsu

Estudio
ASCII Media Works

Temporada
Verano 2008 (3/07/2008 - 25/09/2008)

MAL: Nogizaka Haruka no Himitsu

Sinopsis

La historia se centra alrededor de Yuuto Ayase y su compañera de clase Haruka Nogizaka. Mientras Yuuto es bastante ordinario, Haruka es muy atractiva, inteligente y rica. Debido a esto, ella es la chica más inalcanzable de la escuela y es tan idolatrada que sus compañeros de clase le dan los apodos francés "Nuit Étoile" (La estrella de plata de la noche) y "Lumière du Clavier" (La princesa luminosa en el piano). Un día, cuando Yuuto va a la biblioteca de la escuela para devolver un libro, se tropieza con Haruka y su más oscuro secreto: ella es una fanática del anime, el manga y la cultura otaku. Yuuto promete guardar su secreto y los dos se hacen muy amigos. Yuuto hace todo lo posible para ayudar a Haruka con su afición secreta, mientras se desarrolla su relación.

Opinión personal
Esta serie en un principio, me recordó mucho a otro anime: Oreimo, en lo que respecta a como se ve el mundo otaku en japón, que es una de las cosas que más me gustan de estas dos series (Aunque por suerte Nogizaka Haruka no tiene el leve factor incesto de Oreimo que me hizo no disfrutar tanto de la serie).
Este anime tiene comedia y muchos guiños a la cultura otaku que hacen que sea divertido, aun más si uno conoce los anime a los cuales se les hacen como suele ser con este tipo de recurso. Por otra parte, el romance es moderado en esta temporada ya que recién se conocen los protagonistas y su relación empieza más como una amistad y apoyo mutuo, cosa que agradezco porque no hace a la serie algo pesado.

"Una serie divertida, especialmente para quienes hayan visto algunas series de anime con anterioridad. Con personajes principales simpáticos que nos divertirán con sus ocurrencias"

2 pensamientos:

1. No es de mi estilo, pero no pinta nada mal. Además, es interesante el tema de la cultura japonesa y cómo ven los japoneses a los otakus. No lo conocía, gracias ^^