Reseña manga [19]: Tokyo Babylon

5 pensamientos
Título original
東京 BABYLON

Mangaka
CLAMP

Género
Shoujo, Drama, Fantasía, Shounen Ai, Sobrenatural

Fecha de publicación
1990 - 1993

N° de tomos
7 (Edición de Norma Editorial: 5)

MAL: Tokyo Babylon


Sinopsis
Subaru Sumeragi es tiene 16 años, es un alegre y muy cariñoso médium Onmyou (Es la cabeza de su familia, el clan Sumeragi) quien se enfrenta y ayuda a cuidar de los fantasmas y espíritus con la ayuda de su hermana gemela, Hokuto, y su caballeroso amigo, Seishiro.
Subaru hace todo lo posible para ayudar a cualquiera que conoce, pero la atmósfera contaminada de toda la ciudad  de Tokio en los años 90, trae consigo un sentimiento de desesperación que amenaza con arrastrar el espíritu de Subaru consigo.

Opinión Personal
Bien, acabo de terminar de leer Tokyo babylon después de mucho tiempo de haberlo comprado tomo a tomo. Lo empece por ser una obra de CLAMP mas que nada y aparte ¡Eran solo 5 tomos! ¡Debía leerla!

Es una historia que en un principio parece estar compuesta por varios casos sueltos gracias a los cuales vas conociendo /o creyendo conocer/ con más profundidad a cada uno de los tres personajes principales en los que gira la historia: Subaru, Hokuto y Seishiro. Además, de que a medida que vamos conociendo más y más casos, vemos un Tokyo en el que sus habitantes sufren mucho y por lo que salen a la luz muchos sentimientos negativos. Lo que contrasta totalmente con los personajes tan llenos de vida que nos presentan en un principio. De todas formas, hay casos que algunos le llegaran más que otros, algunos con más desarrollo y otros con menos, pero todos tienen algo que te hacen pensar sobre las circunstancias de las personas que vivieron esas cosas.

Y el final...¿Que decir de ese final? En cierta manera es un final abierto...y traumático sin duda. Es cierto, que uno se empieza a ver venir que hay algo más debajo de todos esos casos aislados, pero por lo menos yo, no sabía muy bien que esperarme. De todas formas, no se me ocurre un final mejor. Aunque en parte me gustaría haber leído Tokyo Babylon antes que X/1999 para entender mejor algunas cosas, pero de todas formas tampoco es indispensable.
Personalmente, a pesar de ser un manga bastante corto, me gusto mucho y sin dudas ese final es el que se gano mi asombro ante el riesgo de las mangakas.






"Un manga de CLAMP, con su estilo tan particular, interesante por cada capitulo en si mismo, pero también por el inesperado desenlace de la trama principal y las relaciones entre sus personajes."
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

5 pensamientos:

  1. Intenté leerlo dos veces y no pude pasar de los primeros caps, ese tipo de comedia no es lo mío. No sé si lo volveré a intentar o pasaré directamente a X.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me he leído casi todas las obras de las clamp... " y esta la he ido dejando de lado..."

    Ahora me has picado!!

    Le echaré un ojo!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. @Dixy: Tal vez leer X te lleve a que te de curiosidad Tokyo Babylon luego, no es mala idea ^^
    Aunque te diría que la comedia son momentos en particulares para cortar todo el drama que tiene.

    @Jeanne: ¡Pobre Tokyo! XD

    Dale! Espero que te guste ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que le voy a echar el ojo se ve bastante interesante!!
    Gracias por la recomendacion!!
    Besooos

    ResponderEliminar