Reseña libros [8]: Eleanor & Park

0 pensamientos

Titulo original
Eleanor & Park

Autor/a
Rainbow Rowell

Genero
Literatura juvenil, Romance, Ficción realista.

Fecha de publicación
12 de Abril del 2012

¿Saga o libro único?
Libro único



Sinopsis
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión personal
La verdad, es que no usualmente no me gustan las historias de amor. Así que se preguntaran: ¿Porque me puse a leer este libro?
Bien, en primer lugar me lo recomendaron, me dijeron que me iban a agradar sus personajes. Y fue cierto. Me caen muy bien. Y los dos juntos son una muy simpática OTP >///<
Primero tenemos a Eleanor. ¿Como me puede caer mal una chica tan simpática, en contra de la sociedad y aparte! Como un muy buen plus tiene una opinión muy interesante sobre Romeo y Julieta de Shakespeare XD

"-Romeo y Julieta solo son dos niños ricos que están acostumbrados a salirse con la suya. Y ahora se han encaprichado el uno con el otro.
-Estan enamorados...-dijo el señor Stessman con las manos en el corazón.
-Ni siquiera se conocen -replicó Eleanor.
-Fue amor a primera vista...
-Más bien fue: "Oh, pero mira que lindo es". Si Shakespeare hubiera querido hacernos creer que estaban enamorados,no nos habría informado en la primera escena que Romeo estaba enamorado de Rosaline... Shakespeare se está burlando del amor -explicó ella."

Por otro lado, esta Park. Un chico del cual al principio no sabes muy bien que pensar, si es uno más de los idiotas del curso o es alguien más especial y distinto que ellos. Y de echo, al ir conociendolo mejor, empezamos a ver a Park con otros ojos, un chico sencillo, que aun busca quien quiere ser, que ama leer comics y escuchar buena música.

Esta combinación de ambos personajes, hacen que cada uno, retraído a su manera, comienzan a abrirse al
otro lenta y precavidamente. No se si llamar a su relación empalagosa, fue dulce, eso es innegable, pero ninguno de los dos llego a empalagarme. Probablemente esto se deba a que no toda su vida es especialmente perfecta...especialmente la de Eleanor.  Por otra parte, podemos disfrutar desde el punto de vista de ambos, ya que se presentan párrafos alternando el narrador en distintos momentos.

Otra de las cosas que destacan a pesar de ser dos outsiders del grupos son muy distintos entre si. Eleanor lleva una vida más dura debido al pasado y presente que acarrea y los problemas de Park, residen más en la búsqueda de su identidad. Pero ambos combinados, a medida que se abran al otro, lograran ver que hay cosas buenas a pesar de todo, regalos que te da la vida, desde una canción que te cambia el día hasta una persona que no deja de hacerte sonreír.

Y ademas el contexto en el que se da la historia: 1986, resaltando las diferencias con la actualidad. Y se destaca especialmente la cultura musical de esa época.


"Es una linda historia, algo agridulce e inocente a su vez. Ambientada en 1986 con unos personajes curiosos y distintos, donde vemos como ambos van conociéndose y abriendo sus sentimientos, pesares y pensamientos al otro de manera natural."
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

0 pensamientos: