Reseña anime [20]: Kyoukai no Kanata

2 pensamientos
Titulo original
境界の彼方

Género
Recuentos de la vida, Sobrenatural, Fantasía

Temporada
Otoño 2013 (03/10/2013 - 19/12/2013)

Relacionados (OVAS y Especiales)
Kyoto Animation: Megane-hen
Kyoukai no Kanata: Idol Saiban! Mayoi Nagara mo Kimi wo Sabaku Tami
Kyoukai no Kanata: Mini Theater

Adaptación (Novela ligera)
Kyoukai no Kanata

Sinopsis
Esta oscura fantasía sigue a un estudiante de segundo año de secundaria llamado Akihito Kanbara. Aunque él parece humano, es medio youmu y debido a esto, es invulnerable a las heridas, ya que puede sanar rápidamente.
Un día, Akihito se encuentra con Mirai Kuriyama cuando aparentemente está a punto de saltar desde el techo de la escuela. Mirai es aislada a causa de su capacidad para manipular la sangre, un poder único, incluso entre los miembros del mundo espíritual. Acontecimientos inquietantes comienzan a desarrollarse después de que Akihito salve a Mirai.


Opinión personal
Al principio me entusiasmo mucho la sinopsis de esta serie y aun mas saber que estaba basado en una novela ligera (No se muy bien porque, pero me da simpatía los anime basados en novelas X"D) Así que fue una de las series de la temporada a la que más expectativas le tuve de esta temporada junto con Golden Time. Aparte de que me había llamado la atención desde que Kyoto Animation había echo el vídeo de presentación de la novela.
Y así empece viendo los primeros capítulos. Me pareció una historia normalita sobre criaturas fantásticas (Youmu) pero simpática, y a medida que fue avanzando se puso un poco mas interesante al ir conociendo a los personajes de una manera más profunda.

Mirai Kuriyama
Una estudiante de primer año de la secundaria con la capacidad de manipular la sangre, una habilidad que es única, incluso en el mundo de los espíritus.
Esta capacidad hace que ella se aísle, llevándola a intentar saltar desde el techo de la escuela hasta que es salvada por Akihito.
Es torpe y un poco distante, Mirai rara vez se destaca en la escuela.
De hecho, ella se esfuerza más o menos en la vida, aunque tiene que ganar su propio dinero a fin de mes, pero su constante temor a encontrarse con un youmu real le impide obtener un ingreso por asesinar un youmu, que la mayoría de los guerreros del mundo de los espíritus asumen como parte de su profesión.
Para empeorar las cosas, su manía de escribir artículos de blog sobre bonsai es a menudo ridiculizado en Internet.


Akihito Kanbara
Akihito es un estudiante de secundaria de segundo año que es mitad humano y mitad youmu por lo cual se cura rápidamente de cualquier herida que recibe.
En la escuela, él es conocido por su obsesión con las gafas, hasta el punto de dar el apodo de "Meganest" ("Megane": Gafas, anteojos en japones. "-st": Sufijo comparativo en ingles) Es miembro del Club de Literatura.






Mitsuki Nase
Un sádica estudiante de segundo año y presidenta del Club Literario. Ella es un guerrero del mundo espíritual que proviene de la prestigiosa familia Nase.
Ella acompaña a Akihito, con el fin de observarlo, pero de echo, ella se preocupada mucho por él. Ella está en buenos términos con Akihito y es por tanto capaz de hablar con él de una manera muy franca.





Hiroomi Nase
Es el hijo mayor de los famosos guerreros espirituales Nase y el hermano mayor de Mitsuki. Él es un estudiante de tercer año de secundaria.
Parece que algo pasó entre Hiromi y Akihito en el pasado, pero ahora están en tan buenas condiciones que pueden bromear entre sí.
Él ama mucho a su hermana y trata de protegerla de cualquier daño. Aunque ellos puedan pelearse entre sí, siempre se reconcilian. Él tiene un enorme complejo de hermana.
Debido a sus poderes, es muy sensible al frío, y casi siempre lleva una bufanda o un pañuelo.


Y otros personajes a destacar:

Izumi Nase
Izumi es la representante de familia Nase, una guerrera del mundo espiritual experta  y es la hermana mayor de Hiroomi y Mitsuki.
Como caracteriza a la familia Nase, Izumi inspira un aire de elegancia, en contraste por su tendencia a ser sincera hacia los demás al tiempo que conserva su amable expresión.
Para otras personas, ella muestra una personalidad ordinaria, pero se convierte en un personaje malvado cunado interactua con la segunda hija de la familia.



Ayaka Shindou
Ayaka es un Youmu con forma de zorro, que trabaja como guerrera del mundo espiritual.
Ella suele estar bien informada y es un youmu misterioso que siempre parece estar en calma y demostrar sensatez.
Ella tiene un sentido del humor que casi podría llamarse cruel.





Ai Shindou
Un Youmu con forma de gato que vive con Ayaka. Por lo general toma la forma de un ser humano, pero cuando su fuerza crece demasiado, se convierte en un Scottish Fold de dos colas. Ella ayuda a Ayaka con las tareas domésticas y hace de modelo para fotos, entre otras cosas.
//Y este es el personaje al que le tengo especial aprecio debido a que una amiga me la asigno como mi versión en anime XD





Nadie me resulto muy insoportable, pero tampoco les tuve mucho aprecio (A excepción de Ai por razones ya dichas XD), siendo así que todos los personajes me dieran casi lo mismo.
Lo mas interesante de toda la serie fue descubrir ciertas intenciones detrás de los personajes que en un comienzo no se terminaban de comprender...PERO!!! (Y ahí viene el gran pero) Ese final. ¿Por que? Alguien me quiere decir ¿Por que? Hubiera preferido que lo corten 3 minutos antes...no hubiera sido tampoco la historia más original, pero se hubiera ganado más simpatía de mi parte. Y no habría caído en un final evidente y casi dejándonos como al principio.



Kyoukai no Kanata es una serie simpática y buena animación con una trama que genera expectativa, pero resulta en un final cliché para mi gusto y nos deja de nuevo en linea de partida.
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

2 pensamientos:

  1. Pues mira que cuando vi el opening y algunos gifs me llamó la atención pero a mi las cosas con seres fantásticos y que además es una serie "normal" para pasar el rato pues como de momento no le daré una oportunidad.

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien ^^ No es mala, pero hay mejores series para ver.

    Gracias!!! ^^

    ResponderEliminar