Reseña libros [7]: Joyas preciosas II: Zafiro

0 pensamientos

"En su cimbreo rojo rubí

oye el cuervo cantar a los muertos,
apenas conoce el precio, apenas la fuerza,
el poder se alza y el Círculo se cierra."

Continuamos con la aventura de Gwen en esta segunda parte de la saga. El primer libro, a modo introductorio, nos presento este mundo de viajeros del tiempo y objetivos extraños. En esta parte nuestra protagonista aun sigue en dudas sobre un montón de cosas pero de a poco se va acercando a algunas verdades y respuestas. Pronosticandonos una tercera parte con las respuestas definitivas cerrando nuestro circulo de dudas.

Respecto a los personajes, la protagonista me resulto un poco menos comprensible que en "Rubí", pero aún así nos enteramos de lo que sucede en su mayor parte por ella.

Gideon, el chico de la saga, me temo que para mi gusto sigue igual de insoportable que siempre. A muchos les agradara por su "romanticismo" (?), pero personalmente no me resulta un personaje interesante, aún más debido a que por su presencia, Gwen, deja de concentrarse en lo interesante de la trama como es los misterios detrás de los Vigilantes.

Por otro lado, los personajes más carismáticos, los que se roban más "cámara" y mas risas, son, la ya conocida, Leslie, amiga de Gwen y el nuevo personaje, Xemerius. La primera, ya la conocíamos y aún sigue siendo un personaje tan interesante y simpático como antes. Y el último, un daiamon con forma de gárgola que solo Gwen puede ver, siempre con comentarios mordaces pero, a su vez, siempre dispuesto a ayudar a Gwen en sus investigaciones.

Como conclusión, es un libro puente principalmente, necesario para acercarse a lo que será la tercera entrega. Lo que más destaca es la presencia Xemerius y las sospechas surgidas como resultado de las investigaciones de la propia Gwen y de su amiga, Leslie, que nos mantendrán pendientes hasta el próximo libro de la saga, Esmeralda. Lo menos interesante, la historia de amor entre Gwen y Gideon, cortando los momentos de intriga y misterio más atrapantes.

0 pensamientos: