Reseña libros [5]: Los siete reinos II: Fuego

0 pensamientos
"... y como siempre le había gustado cómo sonaba la manera un tanto extraña que tenía la gente de esa tierra de pronunciar el nombre de su padre, se lo cambió por el de Leck."
Luego de leer el anterior libro de la saga de los siete reinos: Graceling, y haberlo disfrutado tanto, continué inmediatamente con Fuego. Pero la única relación que se puede encontrar respecto a Graceling, ya desde el prólogo, es la historia de Leck antes de llegar a Monmar y hacerse con el trono. En este libro no nos encontraremos con los mismos protagonistas que ya conocíamos, ni siquiera con las mismas tierras. Sino que descubriremos los reinos que se esconden detrás de la cordillera, Los Vals y Pikkia, y a una protagonista de carácter fuerte y muy especial.

Fuego no es un persona más de ese reino como cualquier otra, ella es una chica monstruo. Los llamados monstruos de esta región son criaturas de diferentes especies con la característica particular de lucir colores extravagantes en sus pelajes y plumas y un gran poder mental sobre los humanos. En el caso de Fuego, tiene un cabello de tonalidades rojizas muy llamativo, y la capacidad de detectar las mentes de los seres vivos.

Este libro gira más que nada sobre la lucha con el trono que se da en Los Vals y en las decisiones de Fuego que la llevarán a involucrarse en esta guerra debido a su poder. En comparación al libro anterior, la política toma más protagonismo, pero siempre visto desde el punto del personaje principal por lo tanto, sus sentimientos, emociones y pensamientos se combinan con los echos que se nos presentan.

Respecto a los personajes:
Fuego, como protagonista, tiene un temple muy especial, pero muchas veces me resulto difícil comprender sus acciones.

Otro personaje importante es Brigan, uno de los príncipes del reino, quien tiene un pasado sobre sus hombros que lo lleva a pensar en Fuego con cierta precaución. También aparecen el rey, y los príncipes gemelos, de quienes Fuego no sabrá si fiarse o no en un principio.

Por otro lado, el amigo de la infancia de Fuego: Arquero. Él es fiel a Fuego y siempre defiende a Fuego, pero ha llegado a un punto de ahogarla con su protección y celos.

Y por ultimo los tres mayores de la historia: Roen, Brock y Cansrel. Roen es la esposa del rey anterior con quien Fuego tiene una muy buena relación, Brock, el padre de Arquero y el segundo padre de Fuego. Y por último Cansrel, el verdadero padre de Fuego, un humano monstruo como ella.

Aunque personalmente rescato el personaje de Hannah, una niña que Fuego conocerá en el Burgo del Rey y a Brigan.

En general, es un libro interesante, pero no llega a superar ni por asomo a su antecesor. Fuego no es tan carismática como Katsa, y hay ciertos echos que dudo de su necesidad en la trama. Pero eso no quita que sea un libro interesante, especialmente para comprender el pasado de Leck y la relación de los reinos del otro lado de la cordillera con los siete reinos que conocemos de Graceling.

0 pensamientos: