Reseña libros [4]: El bosque I: El bosque de los corazones dormidos

0 pensamientos
"Solo cuentan los momentos en los que un amor puro invade nuestro corazón dormido"
Clara acaba de sufrir la pérdida de su madre y su abuela, sus familiares mas cercanos. Y debido a esto se ve obligada a dejar su ciudad, Barcelona, para mudarse con el único familiar vivo que le queda: Su hosco tío Alvaro.

Su nuevo hogar sera una casa al típico estilo de película de terror, una casa antigua rodeada de un gran y misterioso bosque y apartada del pueblo. Pero este bosque le revelara secretos que nunca imagino, secretos que le cambiaran su vida, sus decisiones, su forma de pensar ante los demás, básicamente su corazón por completo.

No es el estilo de libros que suelo leer, pero me anime a leerlo debido a cuanto me gusto la historia en la cual la autora se inspiro para escribir este libro. Una historia en la que se valoraba la vida como el tiempo en el que uno ama y quiere. Y creo que este es el mensaje mas importante de esta historia, el amor, el cariño, y su importancia. La vida no es vida sin amor.

Pero no solo se refiere al amor de pareja, también hay amor en una relación de amistad o en una relación familiar. Y al internarnos en este bosque acompañamos a Clara en la comprensión de este echo.

Respecto a los personajes, el que más rescato es Berta, una chica del pueblo que nunca estamos muy seguros si es de confiar o no hasta ultimas instancias. Pero realmente vale la pena conocerla.

También tenemos a la protagonista, junto con quien vamos desentramando los secretos de esta historia, pero no es un personajes mucho más especial.

Luego esta el misterioso tio, siendo una persona bastante desagradable ante Clara, pero con una actitud totalmente distinta ante el pueblo.

Por otro lado, nos encontramos con Braulio, un chico joven del pueblo que estudia y comienza a entablar una amistad con Clara llena de secretos.

Y por ultimo Bosco, el "galán" (???) de la novela. Oculta sus secretos, lleva una vida apartada de la sociedad pero una extraña particularidad de Clara lo hace acercarse a ella. No es el típico, pero tampoco se aleja demasiado.
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

0 pensamientos: